La Unión | NACIONALES

Las tarifas de luz y gas aumentarán hasta un 30% en lo que resta del año

.

Lo admitió el ministro de Energía, Javier Iguacel, que dijo que "aún quedan ajustes por hacer"

El ministro de Energía, Javier Iguacel, admitió que las tarifas de luz y gas en la Ciudad y el Gran Buenos Aires aumentarán hasta un 30% antes de fin de año de acuerdo al cronograma de ajustes en los servicios públicos contemplado por el Gobierno nacional.

Si bien la cifra definitiva se terminará de conocer entre “septiembre y octubre”, según el ministro, el servicio de gas subirá “no más del 25%” y la electricidad “menos del 30%”. A su criterio, el "único ajuste" que tendrán las tarifas "será por inflación".

En declaraciones televisivas, Iguacel admitió que “aún quedan ajustes por hacer” en ambos servicios, y reconoció “las facturas de gas que están llegando ahora, son duras”.

El ministro explicó que “tanto en el gas como en la electricidad, las facturas tienen tres componentes: el costo de la energía, el transporte y la distribución”.

Uno que es la producción de energía, el otro es el transporte y el otro la distribución. "Del transporte y la distribución, las tarifas ya están corregidas. Ya no hay más aumento salvo la corrección por inflación. Que es la mitad de la boleta”, explicó el funcionario nacional.

El costo de producción todavía sigue siendo caro, porque pese a ser un productor de energía, Argentina es un país que al día de hoy continúa importa

Temas Relacionados