La Unión | NACIONALES

Anuncian beneficios para la importación de autopartes

.

En medio de la crisis del mercado automotor, el Gobierno lanzó una medida para favorecer al sector.

En medio de la fuerte crisis que atraviesa el mercado automotor y mediante una resolución de la Secretaría de Industria, el Gobierno amplió el listado de bienes sujetos a reducción arancelaria al 2% para cerca de 130 autopartes, siempre que tengan como destino la producción de vehículos.

El objetivo de la medida es reducir costos y mejorar la competitividad de las empresas de la cadena de valor e incluye a fabricantes de remolques, buses, camiones y maquinaria agrícola.

“Seguiremos trabajando en distintas medidas para mejorar la competitividad de la industria con asistencia técnica, financiamiento y la baja de costos impositivos, logísticos y laborales no salariales, especialmente con la cadena de valor autopartista. Queremos fortalecer aún más el proceso de inversión, la producción y la exportación, sobre la base de una agenda de trabajo que incorpore el desarrollo de nuevas motorizaciones eléctricas e híbridas y la internalización de las tecnologías 4.0 en toda la industria”, afirmó el secretario de Industria, Fernando Grasso, en relación a la iniciativa conjunta de la Asociación de Fabricantes de Automotores (Adefa), la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (Afac) y la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la Argentina (Adimra) en el marco de del Plan 1 Millón.

Actualmente el mercado atraviesa una mala situación. Según los datos preliminares, la caída en el nivel de ventas de autos 0 kilómetros sería de un 15% en promedio durante julio. Y en junio ya se había retrotraído casi un 18%.

&n

Temas Relacionados