El Concejo lomense recibió a adultos mayores
.
Representantes de centros de jubilados votaron proyectos que apuntan a mejorar sus derechos.
Durante el segundo encuentro del Parlamento de la Tercera Edad, los representantes de centros de jubilados votaron un proyecto que impulsa la adhesión del Municipio de Lomas a la Convención Interamericana de Derechos Humanos para las Personas Mayores.
La jornada en el Concejo Deliberante contó con la participación de 24 vecinos que presentaron iniciativas apuntadas a la mejora de la calidad de vida en sus barrios. “Lomas sería el primer municipio en toda la Provincia en adherirse a la Convención Interamericana. El voto, que fue unánime, tuvo varias intervenciones sobre el reconocimiento a los centros de jubilados como referentes de la socialización de las familias”, expresó el director de Adultos Mayores de Lomas, Leandro Pavón.
La sesión fue presidida por los ediles Silvia Sierra y José Coba en el marco de una propuesta que cuenta con el acompañamiento de todos los bloques. En la sesión también se votó un proyecto de padrinazgo solidario entre las instituciones y escuelas para generar un vínculo intergeneracional, puentes de comunicación y contacto de experiencias. La idea es que los establecimientos educativos visiten los centros de jubilados y centros geriátricos de los barrios.
Otro de los proyectos destacados busca la creación de una tarjeta con un código QR que contenga información médica de importancia en caso de que un adulto mayor sufra un accidente en la vía pública. A través de un lector, se podrán conocer los datos de salud básicos como alergias, tipo de sangre y medicación para garantizar una buena asisten