Cambia de dueño el arco del Granate
.
Esteban Andrada, uno de los puntos altos del equipo, dejará el club y seguirá su carrera en el Villarreal. Su reemplazante será Lucas Acosta, que firmará por tres temporadas.
Lanús venderá al arquero Esteban Andrada al Villarreal, de España, y los dirigentes ya tienen el candidato para suplantarlo: Lucas Acosta. El hombre de Belgrano, de 23 años, es el elegido y en los próximos días se transformará oficialmente en refuerzo del Granate.
Andrada, después de su pase truncado al Huesca español, finalmente cumplirá su objetivo de emigrar al fútbol europeo y será contratado por el Submarino Amarillo, que pagará cinco millones de euros para quedarse con sus servicios. Posiblemente lo ceda a préstamo por una temporada a un club del Viejo Continente.
A pesar de esto, el portero de 27 años atajará en los dos partidos ante Junior de Barranquilla por Copa Sudamericana (martes 17 y 24 de junio) y luego viajará para convertirse jugador del conjunto español, donde brilló Juan Román Riquelme.
Por este motivo y sabiendo lo delicado del puesto, los dirigentes de Lanús se movieron rápido e iniciaron gestiones con el arquero de Belgrano, que en el último tiempo había perdido terreno en el equipo titular del Pirata y actualmente no es tenido en cuenta por el entrenador Lucas Bernardi.
El club sureño, que suma cuatro refuerzos en el actual mercado de pases, pagará un millón de dólares por el 75% del pase del cordobés y le realizará un contrato de tres años.
&n