La Unión | DEPORTES

Banfield brilló en el Lencho y goleó a Nueva Chicago

.

Con dos goles de Cvitanich y otro de López, venció 3-0 al Torito en su último amistoso y llega afilado al duelo por Copa Argentina. Falcioni, muy feliz.

Banfield continúa con su preparación para la próxima temporada y este viernes aprobó con creces su examen: goleó por 3-0 a Nueva Chicago en el Florencio Sola y  redondeó una sólida actuación, en lo que fue su último amistoso previo al debut con Lamadrid por Copa Argentina.

Con dos goles de Darío Cvitanich y otro de Michael López, el Taladro no le dio oportunidad al Torito, que se vio superado y no encontró respuestas a lo largo de los 70 minutos que duró el partido entre los supuestos titulares.

Esta vez con un 4-4-2, sin Jesús Dátolo ni Enzo Kalinski (quedó afuera por un golpe), el entrenador Julio Falcioni apostó por el esquema que más le gusta y colocó al juvenil Michael López como acompañante de Cvitanich. Y los dos festejaron. Por eso, Falcioni chocho. Además, Darío nuevamente fue clave y determinante en el conjunto del Emperador.

Las acciones fueron controladas por el Taladro desde la mitad del primer tiempo, a partir de un buen trabajo de Emanuel Cecchini, que se convirtió en eje y recuperó y distribuyó con criterio la pelota. Además, por las bandas, encontró espacios para lastimar. Así, a los 31, y luego de un par de chances desaprovechadas, Cvitanich recibió un pase de Cecchini y, con un buen movimiento y precisa definición, puso el 1-0.

Con la ventaja y ante un Chicago con pocas ideas y que además no encontraba espacios para lastimar, el complemento fue un monólogo del Taladro, que continuó con supremacía y liquidó el pleito en un par de minutos. A los 8, tras un pelotazo cruzado de Cecchini (luego salió del campo de juego por un golpe) y un centro rasante de Juan Álvarez, López definió de taco a la red y 2-0. Y un par de minutos más tarde, a los 14, Darío cerró la goleada con un golazo de tiro libre. Y así Banfield, con un sólido nivel, llega entonado al primer compromiso importante del semestre.

Por su parte, el equipo suplente, con una formación plagada de juveniles, igualó 1-1 con el Torito. Brizuela abrió la cuenta para el Taladro, mientras que Bazán marcó el empate para la visita.

Formaciones

BANFIELD (3): Arboleda; Rodríguez, Civelli, Ortiz, Spörle; Álvarez, Linares, Cecchini, Benega; López y Cvitanich. DT: Julio Falcioni.

NUEVA CHICAGO (0): Silva; Adrián González, Fleita, Achucarro, Martínez; Juárez, Mater, Valdez Chamorro, Teijo; Arnaldo González y Franco. DT: Walter Perazzo.

Goles: PT, 31m Cvitanich (B); ST, 8m López (B), 14m Cvitanich.

Cancha: Florencio Sola.

 

 

&n