La Unión | DEPORTES

Día clave para perfilar el equipo

.

El DT de Lanús, Ezequiel Carboni, tiene una duda por línea para conformar la formación que el martes recibirá a Junior de Barranquilla, como local, por la Copa Sudamericana. 

Ezequiel Carboni tiene tres dudas que despejar para el debut oficial de Lanús en el segundo semestre del año. El próximo martes 17, el Granate tendrá el partido de ida por la segunda ronda de la Copa Sudamericana frente a Junior de Barranquilla, como local.

Allá a lo lejos quedó el pase de fase ante Sporting Cristal de Perú (4-2 y 1-2). Ahora, la historia es otra, y Lanús buscará seguir avanzando en uno de los torneos más relevantes a nivel continental, ante un rival que viene de ser eliminado en la Copa Libertadores de América, donde compartió grupo con Palmeiras, Boca y Alianza Lima.

La baja de Sebastián Ribas, uno de los refuerzos, le cambió rotundamente los planes al Kely. Y cuando el nombre de Bruno Vides tomaba fuerza para reemplazarlo, surgió la posibilidad de Fernando Coniglio, el otro delantero que se sumó en este mercado de pases. Como tercera opción, pero con menos fuerza para ser titular, asoma Joel Martínez.

El uruguayo tendrá para tres o cuatro semanas de rehabilitación (lesión ligamentaria en la rodilla izquierda), más el tiempo que le demande entrar en ritmo de competencia. El DT estima que estará en condiciones para la segunda o tercera fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

La otra duda está en el mediocampo, entre Leandro Maciel (al que muchos consideran el reemplazante natural de Iván Marcone) y Tomás Belmonte. Ambos juveniles se disputarán el lugar en los próximos entrenamientos.

Por otra parte, hay dos temas a solucionar. Por un lado, Carboni espera que Marcelo Herrera se sume a la par del grupo este viernes para ver si lo cuenta para el martes. El zaguero arrastra un fuerte golpe en la cadera que no le permitió terminar el amistoso ante Nueva Chicago.

Y por el otro, todavía está latente la posibilidad de venta del arquero Esteban Andrada a Villarreal de España, situación que –según el técnico- se daría luego de los partidos con Junior. Por lo pronto, el jugador que quieren para ese puesto es Alexis Martín Arias, de Gimnasia y Esgrima La Plata.

El equipo para el martes: Esteban Andrada; Leonardo Di Plácido, Marcelo Herrera o Nicolás Thaller, Rolando García Guerreño y Nicolás Pasquini; Fernando Barrientos, Leandro Maciel o Tomás Belmonte y Marcelino Moreno; Jorge Pereyra Díaz, Fernando Coniglio o Bruno Vides y Lautaro Acosta.

 

 

 

&n

Temas Relacionados