El argentino Pitana será el juez de la final del mundo
.
El juez se encargará de impartir justicia en el duelo entre Croacia y Francia. Además, estará acompañado por sus compatriotas líneas, Maidana y Belatti.
El árbitro argentino Néstor Pitana será el encargado de impartir justicia en la gran final de la Copa del Mundo.
La noticia la dio a conocer la FIFA que también designó a los asistentes argentinos Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti, junto a holandés Bjorn Kuipers, para el cruce entre Francia y Croacia en el Estadio Olímpico Luzhnikí de Moscú.
https://twitter.com/NestorPitana/status/1017466643042177024
El juez misionero tendrá a cargo su quinto partido a cargo en Rusia 2018. La terna argentina participó del juego de octavos entre Croacia y Dinamarca, que se disputó el domingo 1 de julio, y luego estuvo presente en la clasificación de Francia a semifinales, cuando venció 2-0 a Uruguay, en Niznhi. Anteriormente había dirigido el partido inaugural de la Copa entre Rusia y Arabia Saudita, y los cruces entre México-Suecia y Uruguay-Portugal. En total, Pitana mostró 11 tarjetas amarillas y no expulsó a ningún futbolista.
Además, con nueve juegos dirigidos entre Brasil 2014 y la actual Copa del Mundo, se convertirá en el segundo árbitro con mayor cantidad de partidos en Mundiales, solo superado por el uzbeko Ravshan Irmatov (11).