La Unión | DEPORTES

Cruce de equipos sensación en la primera semifinal

.

Francia y Bélgica se llevaron todas las miradas en la Copa del Mundo por sus grandes actuaciones. En San Petersburgo buscarán un lugar en la gran final.

Probablemente, el de esta tarde sea el partido más atractivo de toda la Copa del Mundo después de la final. Francia y Bélgica han sido los “equipos sensación” de esta edición y llegan a este cruce de semifinales con grandes rendimientos colectivos y de sus jugadores insignia.

A partir de las 15, se verá un choque de estilos y de equipos que llegaron a esta instancia dejando en el camino a los más grandes de Sudamerica.

Los galos fueron primeros del Grupo C y arrancaron de menor a mayor. Sólidos ante Australia (2-1) y Perú (1-0), y apenas discretos frente a Dinamarca (0-0) en un partido que se jugó solo para cumplir. Después les tocó un plato fuerte como la Argentina de Messi y los dejaron afuera (4-3) con una notable actuación de Mbappé, enganche y figura del equipo. En cuartos de final se enfrentaron con la Uruguay de Suárez y tampoco tuvieron mayores inconvenientes (2-0).

Más allá de la joven promesa que hizo sufrir a los argentinos, los franceses cuentan con futbolistas de la élite mundial en todas sus líneas: Matuidi, Umtiti, Varane, Pogba, Kanté, Griezmann y Giroud, entre otros.

Del otro lado aparece un proyecto de equipo hoy consolidado. Bélgica viene demostrando su potencial desde hace algunos años y en este Mundial lo pudo coronar con resultados. En la etapa de grupos ganó todos sus partidos: ante Panamá (3-0), Túnez (5-2) e Inglaterra (1-0). En los octavos de final remontó un partido muy duro ante Japón (3-2) y en los cuartos de final se quitó de encima al máximo candidato: Brasil (2-1).

El equipo es el más goleador de la Copa y está liderado por varios futbolistas. Se destacan Romelu Lukaku, una mole de 1,91 metros que ya lleva cuatro goles en el certamen y Eden Hazard, un notable volante creativo que juega en el Chelsea. Pero el elenco belga también cuenta con las figuras del delantero Dries Mertens, los volantes Marouane Fellaini y Kevin De Bruyne, y el arquero Thibaut Curtois (de excelsa labor ante Brasil).

De no mediar inconveniente, Didier Deschamps repetiría la formación en Francia mientras que Roberto Martínez recupera a Chadli y Januzaj pero no podrá contar con Meunier, por acumulación de tarjetas.

FORMACIONES

FRANCIA: Lloris; Pavard, Varane, Umtiti, Hernández; Pogba, Kanté; Mbappé, Griezmann, Matuidi; Giroud. DT: Didier Deschamps

BÉLGICA: Courtois; Carrasco, Alderweireld, Kompany, Vertonghen; Fellaini, Witsel, Chadli; De Bruyne, Lukaku, Hazard. DT: Roberto Martínez

Hora: 15 (por TV Pública, TyC Sports y DirecTV Sports) / Estadio: San Petersburgo / Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay)

&n

Temas Relacionados