La Unión | DEPORTES

A la espera de apoyo en Argentina, Sampaoli escucha otras propuestas

.

El entrenador del seleccionado nacional aparece en la órbita de México, Estados Unidos y Costa Rica para el nuevo proceso mundialista y eso puede modificar su intención de seguir en el cargo.

La novela que gira en torno al futuro de la Selección Argentina suma actores de reparto. Y es que las selecciones de México, Estados Unidos y Costa Rica sondearon en las últimas horas al entrenador Jorge Sampaoli para que se haga cargo de sus equipos en el nuevo proceso mundialista. ¿Qué pasará? En los próximos días se definirá esta historia, que tiene un tire y afloje entre Sampaoli y las autoridades de la AFA sobre la continuidad del DT.

El hombre de Casilda, que el martes tendrá una reunión clave con las máximas autoridades de casa madre del fútbol argentino, ya expreso su deseo de continuar en el cargo, avalado por el contrato que firmó el año pasado cuando se hizo cargo del combinado nacional. Sin embargo, desde la AFA buscan artilugios para rescindir el vínculo y no pagarle la rescisión del contrato, que ronda los 10 millones de dólares.

En este contexto, el viernes se cerró una parte de la historia. El ayudante de campo de Sampaoli, Sebastián Beccacece, y otros dos ayudantes (Nicolás Diez y Martín Bressán) rescindieron sus contratos de “mutuo acuerdo”, según informó la AFA. “Esta Asociación quiere agradecer la predisposición para concluir las vinculaciones laborales”,  remarca el comunicado oficial. Beccacece ya firmó con Defensa y Justicia

¿Una indirecta para Sampaoli? Puede ser. Por eso, a horas de una reunión determinante de cara al futuro, la aparición de México, Estados Unidos y Costa Rica puede torcer la historia a favor del deseo de Claudio Tapia, presidente de la AFA, quien no quiere que Sampaoli siga en el cargo.

Las tres selecciones esperan que el hombre de Casilda abandone la Selección para comenzar a negociar, más allá de que ya existieron los primeros sondeos con el DT.

A este panorama, se le suman declaraciones de otros dirigentes importantes de la AFA como Nicolás Russo, máxima autoridad de Lanús, quien dio su punto de vista  y cargó contra los futbolistas. “Hubo mucha incidencia de los jugadores y eso está mal. Son más culpables los futbolistas que el técnico”, señaló. Y agregó: “Si no se quiere ir (por Sampaoli), hay que respetarle el contrato. Y si está convencido de revertir esta situación, soy partidario de que siga”.

A la novela, con condimentos por todos lado, todavía les restan los capítulos finales, los más emocionante, y por eso lo que reina por estas horas es la incertidumbre. Aún no está claro cuál será el futuro. En las próximas horas, cualquier cosa puede modificar el final.

 

 

 

&n

Temas Relacionados