"Creemos que es el año de Lomas"
.
Tras el triunfo frente a Mitre, que les valió el tercer puesto en la Fase Regular del Metro de Damas, Martina Triñanes considera que están para pelear por cosas importantes y destacó el proceso que vienen realizando de la mano de Claudio Junquet.
Finalizada la etapa regular del Torneo Metropolitano de Hóckey sobre Césped, las Damas de Lomas Athletic vencieron a Mitre por 1-0 como visitante y se consolidaron en el tercer lugar, por detrás de GEBA y River Plate. Ahora, la cabeza está puesta en el Top 10, que comenzará en la primera semana de agosto.
Martina Triñanes, una de las mediocampistas de Las Conejas, habló con La Unión luego de la victoria en San Martín y expresó su conformidad con la campaña realizada.
“El balance es súper positivo. Pudimos haber rescatado más puntos, pero en líneas generales la temporada es muy buena. Los partidos perdidos están bien perdidos, no nos reprochamos nada. A la hora de hacer un repaso todo sirve para mejorar lo que vendrá”.
“Nuestro objetivo siempre fue el Top 10. Y haberlo logrado un par de fechas antes nos hace tener más conciencia para lo que sigue".
Lomas terminó con 33 puntos, producto de 11 victorias y cuatro derrotas, con un saldo de 25 goles a favor y 16 en contra, siendo la valla de Clara Barbieri una de las cuatro menos vencidas.
“Nuestro objetivo siempre fue el Top 10. Y haberlo logrado un par de fechas antes nos hace tener más conciencia para lo que sigue. En un momento llegamos a la punta, y eso también es una motivación extra. Es un hecho más que juega en la cabeza de cada una de nosotras”, reconoció Triñanes.
Ahora, se viene un breve impasse, en donde el entrenador Claudio Junquet profundizará el trabajo de cara a los partidos por el título.
“Tenemos que pensar que son nueve finales. No hay tiempo para lamentarse nada, porque si te bajoneás, cuesta remontarlo. Arrancar con todo y después ir partido a partido”.
Y en ese sentido remarcó: “Creemos que es el año de Lomas. Obviamente, primero hay que clasificar entre las cuatro primeras del Top 10. Soñar no cuesta nada. Estamos confiadas y tranquilas con el proceso que llevamos y aunque el camino es largo, no somos menos que nadie”.
Por último, hizo hincapié en el trabajo del cuerpo técnico: “El sistema de trabajo está claro. Hay que entrenar mucho para sostener el ritmo que venimos teniendo. Se ha cambiado la intensidad del juego y también la parte física. Y los resultados están en la cancha”.
&n