La Unión | DEPORTES

Inglaterra, con su poder aéreo

.

Los dirigidos por Southgate jugarán, después de 28 años, una instancia de semifinales. Con goles de Maguire y Dele Alli enfrentarán a Croacia por un lugar en la definición.

Inglaterra quedó a un paso de disputar la final del Mundial de Rusia 2018.

En el Samara Arena, los dirigidos por Gareth Southgate vencieron a Suecia por 2-0 y vuelven a estar en la mirada del planeta fútbol después de largos años de ausencia.

Desde Italia 1990 que los ingleses no estaban entre los cuatro mejores de un Mundial. En aquella ocasión, cayeron en semifinales con Alemania y luego fueron cuartos al perder con los dueños de casa en el partido por el tercer puesto.

Esta clasificación fue menos angustiosa que los octavos de final con Colombia, donde pasaron en la tanda de penales.

Ahora, los inventores del fútbol fueron superiores a Suecia, y además, ese dominio territorial y de balón, lo tradujeron en goles. No aportó Harry Kane, el máximo anotador de la Copa del Mundo con seis, pero fue el líder que todo equipo con aspiraciones necesita.

A los 29 minutos, Harry Maguire, el central del Leicester City, adelantó a Inglaterra en el marcador con un furioso cabezazo contra el palo diestro de Robin Olsen.

En el arranque del complemento Marcus Berg tuvo el empate de cabeza, pero Jordan Pickford fue clave al abortar el intento del delantero.

Suecia llegaba poco, pero cada vez que lo hacía, el arquero inglés fue una muralla.

Inglaterra no quiso sorpresas como ante Colombia y sentenció la historia llegando al cuarto de hora, con un cabezazo de Dele Alli. El juego aéreo de los de Southgate es letal, ya que por esa vía convirtió ocho de los 10 goles en el Mundial.

No brilla, no luce, pero es efectiva cuando se le presentan las ocasiones. Ahora queda un paso para volver a la final, como en aquél lejano 1966.

La síntesis

Inglaterra (2): Jordan Pickford; Kyle Walker, John Stones y Harry Maguire; Kieran Trippier, Jordan Henderson, Ashley Young, Jesse Lingard y Dele Alli; Raheem Sterling y Harry Kane. DT: Gareth Southgate.

Suecia (0): Robin Olsen; Emil Krafth, Victor Lindelof, Andreas Granqvist y Ludwig Augustinsson; Sebastian Larsson, Albin Ekdal, Emil Forsberg y Victor Claesson; Marcus Berg y Ola Toivonen. DT: Jan Andersson.

Gol PT: 29m. Harry Maguire (I). Gol ST: 12m. Delle Alli (I). Cambios ST: 19m. John Guidetti por Toivonen (S) y Martin Olsson por Forsberg (S),  31m. Fabian Delph por Dele Alli (I), 38m. Eric Dier por Henderson (I), 40m. Pontus Jansson por Krafth (S) y 45m. Marcus Rashford por Sterling (I). Amonestados: Maguire (I); Guidetti y Larsson (S). Árbitro: Björn Kuipers (Holanda). Estadio: Samara Arena.

 

&n

Temas Relacionados