La Unión | DEPORTES

En las pesas, Leiva marca su camino con grandes sueños

.

Entrenada por José Barros, la lomense se destaca en la halterofilia y es una de las mejores a nivel país. Ya se clasificó al Nacional en tres categorías y ahora va por los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Florencia Leiva, a pesar de sus jóvenes 16 años, ya tiene un nombre dentro del levantamiento de pesas y sus buenas marcas la posicionan como una de las mejores a nivel nacional. Ya cuenta con varios títulos nacional, otros cuantos internacionales, y ahora su objetivo es claro: lograr una plaza para competir en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

La deportista lomense, que es entrenada por José Barros y practica todas las semanas en el gimnasio del Parque de Lomas, ya consiguió su boleto al Torneo Nacional, tanto en sub-17, sub-20 y en mayores, y además logró la marca panamericana, sudamericana y mundial. En total, levantó 149 kilos (69 de arranque y 80 de envión) en la categoría -53kg y fue la mejor sub-17 del torneo.

[video width="640" height="352" mp4="http://launion.com.ar/wp-content/uploads/2018/07/WhatsApp-Video-2018-07-03-at-9.55.18-PM.mp4"][/video]

Todo esto lo disfruta mucho Florencia, que había dejado de  competir porque se le había “quemado la cabeza”, según contó en charla con Diario La Unión, y ahora ve su futuro con otros ojos, ilusionada con clasificar a los Juegos Olímpicos. “Esto es lo mío, nací para el levantamiento de pesas. Si bien en un momento dudé, hoy estoy enfocada en lo que quiero. Aprendí a sacar lo bueno de cada experiencia”, comentó.

Por eso, en este renacer que vive a la joven deportista, que  aprendió a convivir con los triunfos y las derrotas, los objetivos son claros. Y el Torneo Nacional es el más próximo. Allí se probará al máximo,  buscará su mejor marca e intentará acercarse a los Juegos. “Hoy mi cabeza sólo piensa eso y estoy muy enfocada.  Sé que será un torneo muy importante y lo quiero aprovechar”, remarcó.

Atrás las dudas, las preguntas y las incertidumbres, ahora todo es optimismo para Leiva,  que entrena todos los días en doble turno enfocada en Buenos Aires 2018. “Es lo que más me motiva en este momento y estoy muy positiva. Trabajamos muy bien con mi entrenador y creo que juntos vamos a lograr el objetivo”, señaló la joven.

En 2017 fue campeona nacional sub-17, medalla de bronce en mayores y logró  el récord nacional. También fue campeona Sudamericana y  ganó la Copa Internacional. Este año, con nuevo objetivos, va por mucho más.

TÍTULOS DE LEIVA

2016

2017

  • Campeona Nacional en sub-17
  • Medalla de bronce en el Nacional de mayores
  • Campeona Sudamericana sub-17
  • Campeona en la Copa Internacional
  • Campeona Panamericana
  • Récord Nacional

 

 

 

&n