La Unión | DEPORTES

"Es un lindo desafío deportivo"

.

En medio de las críticas y las amenazas, Mauro Zárate rompió el silencio y confirmó que jugará en Boca la próxima temporada.

Mauro Zárate está en el ojo de la tormenta desde hace algunas horas. Luego de hacer pública su salida de Vélez -club al que regresó como un ídolo- para convertirse en jugador de Boca, tanto los hinchas como los dirigentes del Fortín y hasta su propia familia se volcaron en su contra.

En diálogo con TyC Sports rompió el silencio, se quebró en vivo y explicó su postura. "Con mi mujer hablamos mucho de cómo iba a quedar mi palabra, que es lo más importante de un hombre. Pero llego a Boca por lo deportivo, quiero disfrutar los últimos años de mi carrera. Hablé varias veces con el técnico. No viene al caso decir quién me lleva. Después habló Bragarnik (su representante)", reconoció Mauro. Y agregó: "La decisión la tomé yo solo. A mis hermanos los corrí de lado. Pero no me salen palabras. Es un lindo desafío deportivo lo de Boca".

En su regreso a Vélez a principios de este año, el delantero había prometido en conferencia de prensa que sólo jugaría en ese club dentro del país. El público lo recibió en Ezeiza y hubo una caravana hasta Liniers. Incluso, se transformó en la imagen del club en las redes sociales y en los carteles del Estadio.

Todo eso quedó de lado en cuestión de horas y la lluvia de críticas no tardó en llegar. Quitaron carteles y fotos en las redes sociales oficiales del club y, a nivel familiar, su hermano lo criticó en una radio y la escuela de sus hijos recibió una amenaza de bomba.

"Al primero al que le llegó el llamado del presidente de Boca es al Roly (su hermano). Él le comunicó que la prioridad la tenía Vélez, que no iba a ser parte de esto y que lo hable directamente conmigo. Después me ocupé yo. Hoy no tengo representante. Bragarnik es una persona de confianza del presidente y que hicimos las últimas negociaciones", dijo el ex Lazio. "Hablé con el técnico (Guillermo), que era lo más importante porque yo voy por lo deportivo. Me tomé un tiempo, volvimos a hablar y me fui decidiendo. Pero hay cosas que no quiero hablar, lo más importantes son mis viejos", indicó.

Sobre su desembarco en Boca y sus objetivos, confesó:  "Yo muchas veces dije que no estaba conforme con la carrera que había hecho hasta ahora, entonces esto es una nueva o una última oportunidad. Lo voy a tomar con muchísimo profesionalismo, tengo muchas ganas de hacerlo bien en todo sentido".

&n

Temas Relacionados