Barry White y el “Día del Garrote”
.
Por los cientos de episodios de “Los Simpsons” desfilaron celebridades por doquier y quizás una de las apariciones más estelares haya sido la de Barry White, una de las grandes voces masculinas del soul.
Este cantante apareció, en su versión animada, pero aportando su voz, en el episodio de la cuarta temporada “Whacking Day”, o “El Día del Garrote”, uno de los capítulos clásicos de la familia más amarilla de la televisión, estrenado originalmente el 29 de abril de 1993.
Barry White llega a Springfield para dar comienzo a la celebración del “Día del Garrote”, pero cuando descubre de qué se trata esa jornada, que no es otra cosa que una matanza de serpientes, queda indignado con los habitantes de la ciudad y se va.
Mientras tanto, Bart, luego, al descubrir en un libro de Bob Woodward que el “Día del Garrote” era una farsa y se había creado para golpear inmigrantes irlandeses hacía un par de siglos, le propone a Lisa que traten de salvar a las serpientes de Springfield.
Para atraerlas hacia su casa, en donde estarían a salvo de los garrotazos, Bart descubre que las serpientes acudían a los lugares por las vibraciones de la tierra. Para lograr esto, llaman a Barry White, quien interpreta el clásico “Can’t Get Enough of Your Love, Babe”.
Las vibraciones que esto produce atraen a las víboras, quienes se meten dentro de la casa de los Simpson.
Una turba iracunda, con integrantes muñidos con garrotes en las manos, acude a la casa de Homero & Cia para matar a las serpientes, pero cuando Bart les explica el verdadero origen de ese día, se arrepienten de lo que están haciendo, entre otras cuestiones que pasan este episodio.
Pero volviendo al Barry, el cantante también dio el presente como uno de los concursantes en los “Cuadrados de Springfield”, episodio “Krusty Gets Kancelled”, o “El drama de Krustyde”.
Su canción “Can’t Get Enough of Your Love, Babe” fue usada nuevamente en la serie, volviendo a sonar la escena final del episodio “The Last Temptation of Homer” (“La Última Tentación de Homero)”.
Al margen de estas simpáticas apariciones en “Los Simpsons”, Barry White nacido como Barrence Eugene Carter el 12 de septiembre de 1944, fue uno de las referentes del soul y tuvo una gran popularidad en los ’70 y ´80.
Cosechó grandes éxitos y premiaciones por doquier caracterizado por un timbre bajo, su estilo varonil y su estampa elegante de cantante romántico y profundo.
También hay quienes lo condenaban sin piedad, al considerar que su voz era extremadamente edulcorada.
En 1977, cuando las estrellas casi no bajaban al Cono Sur, Barry White visitó Buenos Aires para presentarse en el hotel Sheraton, durante una cena-show, la noche del 20 de julio, y en el estadio Luna Park, al día siguiente, donde cantó a sala llena.
Con salud muy deteriorada, falleció con sólo 58 años, el 4 de julio de 2003, hace 15 años.