No quedó nadie en Rusia y llegó el momento de las definiciones
.
Los últimos integrantes de la delegación argentina abandonaron Rusia y este miércoles llegarán a Buenos Aires, donde se decidirá el futuro de la Selección.
Ya no quedó nadie en Bronnitsy y todos los misterios, las distintas posibilidades que rodean a la Selección Argentina, se definirán en Buenos Aires en los próximos días, en medio de un clima tenso tras la pronta eliminación en el Mundial.
Bronnitsy, que albergó al plantel argentino durante la aventura mundialista, recuperó su paz habitual. Los últimos exponentes de la delegación partieron este martes de Rusia y este miércoles llegarán en Buenos Aires, entre los que se encuentran el presidente de la AFA, Claudio Tapia, el -por ahora- entrenador del seleccionado, Jorge Sampaoli, su ayudante Sebastián Beccacece, y los futbolistas Enzo Pérez y Marcos Acuña.
Ya no hay nadie en Rusia. Todo terminó para Argentina. Y ahora, en medio de las múltiples variables que rodean a la Selección, todos se instalarán en Buenos Aires y definirán el futuro del equipo.
Los últimos integrantes de la delegación argentina, entre los se encuentran Tapia y Sampaoli, llegarán este miércoles a Buenos Aires y en los próximos días se definirá el futuro de la Selección.
Hay muchas preguntas. ¿Qué pasará con Sampaoli? ¿Sebastián Beccacece seguirá al frente de las juveniles? ¿Qué camino se tomará de cara al futuro inmediato?
Por lo pronto, José Miadosqui, Secretario de Selecciones Nacionales, afirmó que “ningún dirigente le pidió la renuncia a Sampaoli” y afirmó que la decisión la tomará “la Comisión Directiva y no únicamente Tapia”. “Él tiene contrato y todavía hay muchas cosas por analizar. Hay que tomárselo con calma. Cuando lleguemos a la Argentina estaremos evaluando lo que sucedió en Rusia”, agregó el dirigente.
La relación entre Tapia y Sampaoli no es la mejor y la intensión del presidente de la AFA es que no continúe, más allá de que aún tiene contrato vigente. Y en medio de todo esto, aparecen los primeros nombres como posibles sucesores, entre ellos Ricardo Gareca, quien ayer anunció que no continuará como DT de Pérú (Ver “Dirigir Argentina...).
A esto se le suma que Beccacece, quien terminó peleado con Sampaoli, tampoco seguirá y volvería a Defensa y Justicia junto con Nicolás Diez. Con esto, dejará el trabajo en las selecciones juveniles, que otra vez quedarán huérfanas, a meses del Sudamaricano sub-20 de Chile, en el que deberá buscar un boleto para el Mundial de Polonia 2019 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
&n