Nahir Galarza, condenada a prisión perpetua por matar a Fernando Pastorizzo
.
Así lo determinaron por unanimidad los jueces del Tribunal de Gualeguaychú.
Nahir Galarza fue condenada a prisión perpetua por el crimen de Fernando Pastorizzo, el joven con quien mantenía una relación sentimental. Así lo resolvieron los jueces del Tribunal de Gualeguaychú Mauricio Derudi, Arturo Exequiel Dumón y Alicia Vivian.
La Justicia sentenció a la chica por "homicidio agravado por el vínculo de pareja", tal como lo había solicitado la fiscalía. De quedar firme la condena, Nahir deberá pasar 35 años en la cárcel y recién tendría la oportunidad de recibir la libertad condicional a los 54.
Es la primera vez que una chica menor de 20 años es condenada a cadena perpetua en la Argentina, desde la vigencia del actual Código Penal.
Ni Nahir ni sus padres estuvieron presentes en la sala para escuchar la lectura de la sentencia. Los jueces determinaron que Nahir y Fernando eran novios y que los disparos fueron voluntarios. No obstante, descartaron la alevosía que habían pedido las querellas.
"Ha quedado destruida la hipótesis de la defensa de que los disparos se produjeron de manera involuntaria", aseguraron los jueces, "La pena es proporcional al hecho", apuntaron.
&n