El “Peke” Medina va por más y pondrá en juego su título AMBAPA
Entrena en Temperley y se destaca en el boxeo. El joven boxeador de Temperley, de gran 2018, peleará este sábado ante Rodrigo Yapura y buscará para defender uno de los cinco cinturones que tiene en su poder. Si gana, competirá por el título internacional en Uruguay.
Luego de consagrarse subcampeón nacional y de ganarse un lugar en el seleccionado argentino, el boxeador Matías “Peke” Medina no quiere frenar su crecimiento en el box y este sábado, en Villa Soldati y desde las 21, pondrá en juego su título AMBAPA, uno de los cinco cinturones que tiene en su poder.
El joven púgil, de 17 años, logró grandes resultados a lo largo del 2018, siendo campeón bonaerense y subcampeón nacional, y ahora buscará ratificar su buen momento con otro triunfo para ampliar su récord de 18 victorias y dos derrotas. Enfrente estará el catamarqueño Rodrigo Yapura, también de 17 años, a quien nunca enfrentó, y por eso será una buena medida para lo que viene. Si lo supera, competirá en Uruguay por el título internacional AMBAPA.
Para Medina, que entrena en la Escuela de José Pinola y defiende los colores del club Temperley, este compromiso será uno de los últimos del 2018, un año en el que se destacó en su primera experiencia como juvenil y además se ganó un lugar en la Selección Argentina, con el agregado que competió en una categoría superior, los 52kg (su peso es 48kg)
“Este fue el mejor año de Matías, sin dudas. Tuvo grandes resultados en una categoría que no es la suya y además fue su primera temporada en Juveniles. El cambio es grande, pero él entrenó muy duro y consiguió grandes resultados”, comentó José Pinola sobre su pupilo, a quien entrena desde los 14 años y le vislumbra un futuro enorme en el box.
En lo que resta del año, Medina tendrá entre cinco y seis peleas más, pero su cabeza ya está puesta en la próxima temporada, en la que competirá en los 49 kilos y defenderá los colores del país. Ya trabaja duro en ese aspecto para bajar lo que necesita y comenzar el 2019 de la mejor manera, dando un paso clave en su carrera como boxeador amateur.
A eso aspira este joven boxeador del Celeste, que a fuerza de sacrificio y de una poderosa mano, se gana terreno en el mundo del box. Y el sábado, ante Yapura y cerca de casa, intentará ratificar todo lo bueno que viene hacie