“Quiero que lo maten en la cárcel”, pidió la madre de Estefanía
Crimen en Almirante Brown. La madre de la niña de 9 años asesinada en Mármol pidió cadena perpetua para el acusado. Hoy despedían sus restos en un velatorio familiar.
El asesinato que conmueve a la sociedad por estas horas involucra a una nena de apenas 9 años, Estefanía Bonome, y a un primo de 15 que es el principal acusado por la familia y por las fuentes policías. Hoy despidieron sus restos y sus padres exigieron justicia.
“Quiero que lo maten en la cárcel por lo que le hizo a mi hija. Pido justicia por ella”, dijo su madre. Su padre, por otra parte, afirmó: “Yo fui a reconocer el cuerpo, le rompió la boca, los ojos. Quiero que le den cadena perpetua o que lo hagan m…. en la cárcel”.
Según contaron los padres, la nena estaba jugando a las escondidas con sus primos en la esquina de su casa. Empezaron a correr, la nena desapareció y ya no se supo más nada. Según confirmaron fuentes policiales, la víctima fue encontrada semidesnuda, con varios cortes en el cuerpo y una bolsa en la cabeza por vecinos del barrio en el Pasaje San Joaquín y Erezcano, junto a las vías del Ferrocarril Roca, en José Mármol.
Tras el hallazgo, fue detenido el primo de la niña y los investigadores sospechaban de una posible disputa familiar.
Posteriormente, las cámaras del municipio lograron determinar que minutos antes del hallazgo de la niña se pudo observar la presencia de un vehículo Mercedes Benz de carga con caja térmica de color blanco que resultó ser del abuelo del sospechoso y que el joven solía conducir.
Familiares y vecinos de la víctima y del joven negaron que se tratara de una cuestión interna de la comunidad gitana y creen que el ahora detenido tiene problemas con las drogas, lo que justificaría la reacción.
"No hay explicación, sabemos que estaban jugando y en un momento (el sospechoso) desapareció, fue a buscar un vehículo y la levantó seguramente con apoyo de otra persona", dijo el tío abuelo de la niña y del acus