La confianza de los consumidores cayó 36,1% en un año
economía. El índice bajó 3,1% en octubre con respecto a septiembre según informó el Centro de Investigación en Finanzas.
La confianza de los consumidores a nivel nacional cayó por segundo mes consecutivo y acumuló así un derrumbe del 36,1% en comparación con el mismo mes del año pasado.
El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) bajó 3,1% en octubre con respecto a septiembre según informó el Centro de Investigación en Finanzas de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella, quien presentó los resultados de las encuestas realizadas entre el 28 de septiembre y el 11 de octubre sobre la situación económica personal y de la economía en general.
Desde el Centro de Investigación en Finanzas indicaron que, entre los componentes del ICC, el subíndice de Situación Personal cae 6,9% y el de Bienes Durables e Inmuebles aumenta 4,7%. Por su parte, el subíndice de Situación Macroeconómica baja 2,5%, siempre respecto al mes anterior.
En cuanto a la distribución territorial, la confianza del consumidor cae 6,7% en el interior del país, baja 1,7% en el Gran Buenos Aires y desciende 0,5% en Capital Fede