Alarma en Estados Unidos: enviaron explosivos a los Clinton y a Barack Obama
INTERNACIONALES. Los artefactos fueron encontrados por los funcionarios encargados de recibir la correspondencia y está siendo investigado por el FBI.
Estados Unidos está en alerta luego de que dos dispositivos explosivos fueran encontrados en dependencias del expresidente Barack Obama y del matrimonio de Bill y Hillary Clinton, exsecretaria de Estado de la nación, a 13 días de las elecciones de medio término.
Un técnico informático dio ayer por la tarde con un paquete que contenía una bomba casera en la casa del matrimonio en Chappaqua, en las afueras de Nueva York, según confirmó un agente de seguridad, el mismo que indicó que un dispositivo similar fue enviado esta mañana a la oficina de Obama.
La Policía de New Castle, que tiene jurisdicción sobre la zona, dijo que asistió al FBI, al Servicio Secreto y a las autoridades del condado de Westchester en "la investigación de un paquete sospechoso".
De acuerdo con lo publicado por el diario The New York Times, tanto el artefacto enviado los Clinton como el que llegó al exmandatario demócrata eran parecidos al encontrado el lunes en la casa del filántropo multimillonario George Soros, ubicada al norte de la ciu