Santa Catalina: avanzan los trabajos en el polideportivo
Barrio obrero. Entre la Calle 4 y Unión, se están construyendo dos canchas de hormigón que serán utilizadas para varios deportes. También habrá veredas y juegos.
Lomas sigue apostando a la generación de nuevos espacios para fomentar el deporte, la recreación y el encuentro entre los vecinos. El Municipio avanza con las obras en el polideportivo ubicado entre la Calle 4 y Unión, perteneciente al Barrio Obrero de Santa Catalina.
En el predio se están construyendo dos canchas de hormigón de 15 metros por 30 metros que podrán ser utilizadas para jugar al fútbol y hockey, entre otras disciplinas. Además, las cuadrillas instalarán veredas internas para que los visitantes puedan correr y caminar. El proyecto se completará con colocación de mobiliario urbano, juegos recreativos, de la salud y forestación de plantas ornamentales a modo de embellecimiento.
El Barrio Obrero de Santa Catalina está atravesando una serie de obras integrales que mejorarán la calidad de vida de los vecinos. En la intersección de Soldado Rodríguez y Padre Mugica, se está construyendo un aliviador para prevenir inundaciones y mejorar la infraestructura hídrica. El conducto subterráneo se extenderá 250 metros hasta la calle Zelarrayán y tendrá una bomba que trasladará el agua hasta el Mugica, optmizando así el sistema de drenaje en la zona.
Estas acciones favorecerán a las escuelas Nº32, Nº92, la Técnica Nº9 y el Jardín Nº945, como también al Parque de Santa Catalina. También se reemplazaron los focos incandescentes por nuevos artefactos de tecnología LED con el propósito de generar mayor visibilidad y seguridad.
&n