Andes Líneas Aéreas anunció un ajuste del 40%
por la devaluacion y el desembarco de las low cost. La empresa, que es la tercera del mercado detrás de Aerolíneas y Latam, confirmó que habrá despidos, devolución de aviones y cancelación de rutas.
La empresa aerocomercial Andes Líneas Aéreas, la tercera del mercado detrás de Aerolíneas y Latam, anunció que se achicará en un 40% en los próximos meses a través de un plan que contempla despidos, devolución de aviones y la cancelación de rutas.
La reestructuración responde a las modificaciones que se registraron en el mercado aerocomercial en los últimos meses con el impacto de la crisis cambiaria y económica. A esto se suma la llegada de las empresas low cost que negocian con el Gobierno 800 rutas aéreas en plena batalla con los sindicatos aeronáuticos.
"Teníamos una flota y una estructura pensada para nueve aviones y pasamos a una para cinco aviones: 40% menos de gente, 40% menos de estructura, 40% de achique de empresa", confirmó Bernardo Racedo Aragón, gerente comercial de la firma.
La compañía dejará de volar desde Buenos Aires a Tucumán; canceló las frecuencias entre Salta y Tucumán; y dará de baja las rutas adquiridas para ir a Brasil y al Caribe. Con los cinco aviones que mantendrá operativos, Andes seguirá volando a Jujuy, Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, Iguazú, Bariloche, Puerto Madryn y Comodoro Rivada