La Unión | NACIONALES

El fiscal Scalera volvió a pedir la detención de Pablo Moyano

Por la causa de Independiente. El representante del Ministerio Público Fiscal insistió en su pedido y en simultáneo recusó al juez Luis Carzoglio.

El fiscal de Lomas de Zamora Sebastián Scalera apeló este martes el fallo que rechazó el pedido de detención del secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano. En simultáneo, recusó al juez Luis Carzoglio, quien hasta el 1 de noviembre se tomó licencia por vacaciones, al sostener que hay riesgo de parcialidad en su proceder.

La Fiscalía sostiene que existió una asociación ilícita en el Club Atlético Independiente en la cual Pablo Moyano ocuparía el rol de “jefe”. En su escrito precisó que la red se dedicó a “defraudar al club mediante la gestión, obtención, impresión oculta y reventa de entradas y protocolos de acceso a los espectáculos deportivos”, todo esto, sin ingresar al patrimonio de la institución los ingresos correspondientes a esas entradas.

El funcionamiento de esta estructura, según la investigación de Scalera, no podía escapar de la responsabilidad y conocimiento como principal autoridad de la institución deportiva de Hugo Moyano y del jefe de la organización, su hijo Pablo.

En el dictamen donde solicitó la detención del hijo del líder de Camioneros, el fiscal indicó que no se puede concebir la idea de que los barrabravas podían actuar aisladamente convirtiendo a la dirigencia deportiva en “simples extorsionado

Temas Relacionados