Piden informes sobre la oficina que el FMI montó en Argentina
Preocupación. José Luis Gioja presentó un proyecto en el que solicitó explicaciones sobre la sede y funciones de esta nueva dependencia.
El diputado nacional y titular del Partido Justicialista (PJ), José Luis Gioja, presentó junto a otros legisladores del Frente para la Victoria (FpV) un pedido de informes acerca de la instalación de una oficina del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Argentina.
En el texto, pide conocer dónde funcionará la nueva dependencia y cuáles serán sus funciones, es decir, “qué atribuciones tendrán la oficina y funcionarios del FMI respecto al acceso a información del BCRA, del PEN y de otros organismos públicos”.
También exigió conocer los nombres completos de los integrantes de la misión del FMI; y “cuáles son las razones” por las que la entidad crediticia “puede usar recursos públicos”.
“Dada la oscuridad que existe en torno al nuevo acuerdo con el FMI, resulta cuestionable que funcionarios de dicho organismo se instalen en un edificio público y accedan a recursos e información del Estado Nacional”, cuestionó Gioja en los fundamentos del proye