La Unión | DEPORTES

Con varios suplentes, River dejó su invicto en Santa Fe

A días del duelo ante Gremio por la Libertadores. Luego de 32 encuentros sin conocer la derrota, el Millonario perdió 1-0 con Colón en el Cementerio de los Elefantes y le puso fin a su racha ganadora. Bueno, a 15 minutos del final, convirtió el único gol del partido.

Sin perder de vista su compromiso ante Gremio por la Copa Libertadores, River realizó ayer una excursión poco feliz por Santa Fe y se volvió sin invicto. El Millonario perdió por 1-0 ante Colón y le puso fin a una racha de 32 partidos sin perder.

En un partido de trámite parejo, River tuvo un arranque explosivo y parecía que iba a llevarse puesto a Colón en el Cementerio de los Elefantes. Sin embargo, con el paso de los minutos, se desinfló y el local emparejó el trámite, a tal punto que generó las situaciones más claras de la etapa inicial.

Los primeros instantes tuvieron como protagonista estelar al Millonario, que salió decidido a pasar por arriba a su rival y tuvo el control de las acciones, teniendo como ejes a  Lucas Pratto y al colombiano Nicolás De La Cruz,  peligroso por la banda derecha.

Justamente, de los pies de estos dos nombres, nació la jugada más clara del equipo de Marcelo Gallardo: tras una gran habilitación de Pratto, el uruguayo remató desviado a los 10 minutos.

Luego, la paridad ganó el centro de la escena y ahí apareció Colón con dos remates en el palo, primero de Chancalay y después de Correa, en las jugadas más importantes del primer tiempo en Santa Fe.

En el complemento, el Millonario volvió a mostrar su  ambición y, de a poco, transformó a Burían en una de las figuras del encuentro.

La primera fue a los 7 minutos con remate desde lejos de De La Cruz y en la jugada posterior, ante un cabezazo de Martínez Quarta, envió el balón al córner. El dominio de River era total y a los 15 minutos, además, el árbitro le anuló -bien- un gol a Borré por posición adelantada.

Todo parecía que se encaminaba a favor de la visita. Pero nada de eso pasó. En la primera que tuvo, el local no desaprovechó su momento y facturó desde un tiro de esquina: Bueno empujó el balón a la red tras un remate mordido de Godoy en el palo y así le dio el triunfo a su equipo a los 15 minutos del pitazo final.

River no pudo concretar sus situaciones y lo pagó caro ante un Colón, muy efectivo, que le puso fin a la racha ganadora del equipo de Gallardo. Y lo hizo justamente lo hizo en el Cementerio de los Elefantes, donde caen los gran

Temas Relacionados
Ver más: