La Unión | NACIONALES

¿En diciembre aumentan las prepagas?

NACIONALES. El Gobierno se encuentra analizando un pedido de los empresarios. El aumento sería del 8,5%.

El Gobierno podría autorizar un aumento del 8,5% en las cuotas de las medicina prepaga, que se aplicaría a partir de diciembre, lo que elevaría el incremento anual en ese rubro al 35%.

A pesar del último ajuste del 8% avalado por la Superintendencia de Seguros de Salud (que rige desde el 1 de octubre), las empresas reclaman al Ejecutivo un incremento adicional del 20%, por la fuerte suba que sufrieron en su estructura de costos producto de la devaluación.

El aumento del dólar impacta sobre el costo de los medicamentos y de los insumos médicos traídos del exterior, argumentan las empresas.

El director comercial de la empresa Galeno, Juan Funes, señaló que la última autorización de octubre, “no es suficiente” para cubrir los costos médicos inflacionarios.

El ejecutivo sostuvo que las empresas del sector ya realizaron el pedido al gobierno y señaló que “teóricamente a partir de diciembre hay un nuevo aumento del 8,5%”.

Fuentes de la Secretaría de Comercio señalaron que aún no entró el pedido a ese organismo, pero no descartaron que la Superintendencia de Salud esté evaluando el reclamo de los empresarios.

De confirmarse la medida, en los próximos días podría publicarse en el Boletín Ofic

Temas Relacionados