Docentes rechazaron la oferta del Gobierno y anunciarán nuevas medidas
sigue el conflicto. El Frente de Unidad Bonaerense pidió que se incorpore una cláusula gatillo. Este martes realizarán una conferencia de prensa para dar a conocer la profundización del plan de lucha con el resto de los gremios.
El Frente de Unidad Docente Bonaerense rechazó la nueva oferta del Gobierno de María Eugenia Vidal (30% y un 1,7% de adicional por material didáctico) y pidieron que se incluya una cláusula gatillo.
Los gremios conformados por AMET, FEB, Suteba, Sadop y Udocba pidieron un aumento del 24,3% en agosto, 31% en septiembre y una cláusula que garantice, de acá a fin de año, que los salarios de los docentes activos y jubilados no pierdan frente a la inflación.
"Denunciamos la actitud autoritaria del Gobierno de querer imponer una pauta salarial a la baja sin abrirse a ningún tipo de negociación. Vamos a seguir exigiendo paritarias libres, salarios dignos y escuelas seguras", expresaron mediante un comunicado.
También anunciaron que este martes darán a conocer la profundización del plan de lucha con el resto de los gremios de trabajadores provinciales. "Se realizará una conferencia de prensa donde estarán representados docentes, médicos, judiciales, estatales y auxiliares para anunciar acciones conjuntas ante la intransigencia del Gobierno", informa