Citarán a los directores de hospitales provinciales para que den explicaciones en el Concejo Deliberante
Por la crítica situación en la que se encuentran. Asistirán a la Comisión de Salud para dar cuenta cuál es la situación en la que se encuentran los establecimientos que dependen del gobierno bonaerense. Los trabajadores denuncian que el sistema de salud pública está "en estado crítico".
A raíz de la crítica situación en la que se encuentran los hospitales provinciales de Avellaneda, la Comisión de Salud del Concejo Deliberante se comprometió a convocar a los directores de cada uno de los establecimientos sanitarios de los para que brinden explicaciones sobre las anomalías y los problemas que sufren tanto médicos como pacientes.
La decisión se adoptó luego de que un grupo de trabajadores de los hospitales Presidente Perón y Wilde mantuviera una reunión con los concejales que integran la comisión, presidida por Diego Malito del bloque de Cambiemos. A pesar de la reticencia del macrismo de avanzar con el tema, los legisladores debieron ceder y en pocos días definirán las fechas en las que se cursarán las citaciones.
Los representes de los trabajadores detallaron pormenorizadamente los problemas que hoy existen en los centros de salud, a raíz de la “desinversión de la Provincia en materia de salud pública”, la “falta de personal en áreas clave, falta de insumos, subatención en determinados servicios”, lo cual afecta a cientos de pacientes desde hace mucho tiempo.
La Asociación de Profesionales de la Salud (Cicop) desde hace meses viene denunciando el estado en el que se encuentra el sistema de salud público y le exigen a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, que destine mayor presupuesto para el sector.
El presidente de la seccional del Hospital Fiorito de la Cicop, Aníbal Aristizábal, hace un mes contó durante una manifestación que realizaron los médicos en el cruce de la avenida Belgrano e Italia que en ese nosocomio “el servicio de neonatología está cerrado, que los vecinos no pueden hacerse una colonoscopía y el vaciamiento que vive la institución