Otorgan subsidios a más escuelas
EDUCACIÓN PÚBLICA. El Municipio de Avellaneda aportó $8 millones para seis primarias y una secundaria técnica.
Ante las políticas de ajuste impulsadas por el Gobierno nacional y la ausencia del Gobierno provincial, el Municipio de Avellaneda no le da la espalda a la necesidades de la comunidad educativa e invierte más recursos para mejorar la infraestructura de las escuelas.
Así el intendente, Jorge Ferraresi, entregó otros $8 millones con el objetivo de que alumnos, docentes, y directivos estén en mejores condiciones. El dinero se invertirá en seis primarias y una secundaria técnica. Por ejemplo, la Escuela de Educación Técnica N°4, de Sarandí, recibió $453.050 y lo utilizarán para la compra e instalación de una máquina para producir pintura, que luego el Municipio comprará. De esta manera, se convertirán en proveedores del Municipio a la vez que generarán recursos y trabajo genuino para la institución educativa.
Leé también: Ferraresi reabrió las paritarias y llevó el incremento salarial al 35%
Por su parte, la Escuela Primaria Nº37, de Gerli, recibió $2.400.000; la N°10 de Sarandí, $600.000; la Nº5 de Villa Domínico, $1.000.000; la Nº43 de Wilde, $1.800.000 y la Nº55 de la misma localidad, $1.000.000; y finalmente la Nº66 recibió $1.000.000. En todos los casos serán usados para continuar o iniciar importantes obras de infraestructura y ampliación en sus edificios.
KITS PARA LOS ALUMNOS. A estas inversiones que se realizan con fondos comunales se le suma el Programa De Punta En Blanco, mediante el cual se entregan 21 mil kits compuestos por mochilas, guardapolvo y un par de zapatillas, para todos los alumnos de las primarias de la ciudad.
“La escuela es el mejor ordenador y los docentes son ejemplo todos los días. Creemos y defendemos la educación pública, por eso vamos a seguir apoyándola”, remarcó Ferrar