Dujovne reconoció que vendrán meses más duros y pidió "paciencia"
Crisis económica. El ministro de Hacienda admitió que "Argentina va a estar en recesión por un tiempo" y señaló que la situación "es inevitable".
El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, le pidió a la gente "que tenga paciencia" porque le "espera un momento difícil y duro" al país durante los próximos meses, a raíz de que comenzarán a verse de forma concreta las consecuencias más duras de la crisis.
"La Argentina va a estar en recesión por un tiempo", reconoció el ministro, que intentó justificar los problemas estructurales que la economía e insistió que el Gobierno tomará medidas "para esta estabilizar la situación y acelerar el camino hacia equilibrio fiscal”.
En una entrevista en Radio La Red, Dujovne señaló que la situación "es inevitable", pero prometió que en un futuro el país saldrá adelante.
En un contexto de caída de la actividad, aumento de la pobreza e inflación, el ministro admitió que el escenario lo "preocupa", pero remarcó que el gasto social no aumentará en 2019. "Tenemos muchos desempleados, no somos insensibles, pero el Presupuesto no es infinito, ¿a quién no le gustaría gobernar con un presupuesto infinito?", se excusó.
Consultado por el tema, confirmó que “no está previsto” la entrega de un bono de fin de año para los jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y aclaró que “hay prioridades". "Tenemos que ir viendo, paso a paso", cer