En otra floja labor, Banfield salvó el punto en Tucumán
Igualó 1 a 1. El Taladro no encuentra su juego y ante San Martín lo volvió a padecer. Tras ir perdiendo y sin jugar bien, encontró el empate cerca del final.
Banfield no levanta cabeza desde lo futbolístico. Frente a un San Martín muy limitado, apenas pudo rescatar un punto sobre la hora en Tucumán.
Tras la pálida producción ante Defensa en la Copa, el cuerpo técnico tomó nota y, manteniendo el esquema, puso en cancha a Álvarez, Silva y Gómez por delante de Kalinski y Calello, con el objetivo de darle mas ligereza al ataque.
Y de arranque le rindió. Álvarez tuvo el primero por un error defensivo sobre la derecha. Y luego, el mismo Álvarez desperdició una chance clara entrando en soledad al área chica y con el arquero vencido.
El Ciruja arrancó algo endeble en defensa y muy limitado para la generación de juego. Con el correr de los minutos fue acomodando ambas cuestiones aunque sin ser peligroso para el Taladro. Sin embargo, las ayudas que recibió de un mediocampo que no marcó ni dio seguridad le terminaron sirviendo en una situación aislada.
A los 35 minutos, a la salida de un córner, Giménez giró y, favorecido por un desvío, metió un remate que se metió al palo izquierdo de Arboleda. Con poco, el local se fue arriba y Banfield quedó expuesto en su rendimiento.
muy limitado en el juego, banfield solo tuvo chances por el empuje y por la debilidad de san martín.
En el complemento, el equipo de Falcioni se volcó desde el empuje un poco más al ataque pero no llegó nunca con claridad salvo por una pelota quieta (tuvo y desperdició decenas a lo largo de la noche) que Civelli estrelló en el travesaño.
El partido nunca salió de la mediocridad, se hizo lento con los cambios, y Banfield recayó constantemente en imprecisiones. Nunca encontró opciones que no fueran buscar a Cvitanich, la única y obligatoria referencia en el área. Del otro lado, San Martín se fue metiendo en su campo pero sobre la hora lo pagó caro: a la salida de un tiro libre, Calello enganchó un rebote y lo igualó.