La Unión | NACIONALES

Se desplomó el patentamiento de autos 0 kilómetro

Recesión.

En septiembre se vendieron un 20% menos de autos que en agosto, cuando se habían patentado 65.487 unidades. Hay preocupación en las concesionarias.

El patentamiento de autos 0 kilómetro registró en septiembre un desplome del 34,7% interanual y por primera vez en el año el acumulado refleja un saldo negativo en comparación a 2017.

El impacto de la recesión que atraviesa el país se refleja en los números de la actividad: solo el mes pasado se vendieron un 20% menos de autos que en agosto, cuando se habían patentado 65.487 unidades.

Según la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina, en los primeros nueve meses del año, el saldo de ventas asciende a 686.089, lo representa una caída del 2,2% comparado con ese mismo período del año pasado.

Dante Álvarez, presidente de Acara, expresó: “El panorama difícil que veníamos observando se pone más complejo, las turbulencias financieras que retraen la actividad económica y nuestra actividad en particular, hace que hayamos tenido en septiembre una caída interanual muy fuerte que resiente todas nuestra estructura comercial”.

Los dueños de las concesionarias se muestran preocupados. El patentamiento de motos también registró una baja del 42,3% en septiembre en comparación el mismo mes de 2017, lo que expuso que la contracción se da en todos los sectores de la industria.

En septiembre se patentaron un 13,6% menos de motovehículos que agosto pasado: 35.569 contra 41.164.

Desde el sector se mostraron abiertos a dialogar con el Gobierno para mitigar el impacto de la cri

Temas Relacionados