Biggeri: "La realidad es que trabajamos contrarreloj"
b nacional. El técnico de Los Andes afirmó que todavía no encontró el equipo, y que durante los partidos prueba con los cambios buscando el ideal. Además, rescató la actitud que se mostró en el empate con Ferro y habló del poco tiempo de preparación para el jueves.
Los Andes sumó su segundo punto consecutivo en el Torneo de la B Nacional. Pero no le resultó fácil. Frente a Brown de Adrogué mantuvo el cero, pero el domingo debió remontar el gol de Ferro a los 11 minutos de juego. Los cambios, y un mayor compromiso con el partido, le alcanzaron para evitar una nueva derrota.
“Es bueno no perder. El que me conoce sabe que quiero ganar siempre. También sé que sumamos un punto importante, sobre todo por lo hecho en el segundo tiempo, donde el equipo reaccionó. No se había hecho un mal primer tiempo, pero faltaba eso para terminar en gol la jugada, porque Ferro nos sorprende en la única que tuvo. Después tuvimos otra actitud y los cambios entraron bien. Por eso creo que hicimos méritos para empatar y tuvimos alguna para ganar", analizó el técnico Aníbal Biggeri en la conferencia de prensa.
El Milrayitas marcó su primer gol. Y este fue otros de los puntos positivos que rescató el entrenador. “Todos esto sirve para que los chicos puedan convencerse que se pueden ganar los partidos y también saber que todo el plantel puede jugar en cualquier momento. Lamentablemente tengo que ir encontrando el equipo en los partidos, viendo los rendimientos de los jugadores para encontrarlo de una vez por todas. Es una situación difícil porque hay que sacar resultados. Este es el camino para empezar a sumar y sobre todo porque son dos los partidos que el equipo no pierde”, afirmó el ex DT de Chacarita y Atlanta, entre otros.
"No se había hecho un mal primer tiempo, pero faltaba eso para terminar en gol la jugada, porque Ferro nos sorprende en la única que tuvo. Después tuvimos otra actitud y los cambios entraron bien".
Los Andes perdió los tres primeros partidos y comenzó a sumar en las últimas fechas. A pesar de eso, el técnico dijo que al equipo le “falta todo”. En ese sentido admitió: “Estamos trabajando contrarreloj, esa es la realidad. Ahora en pocos días tenemos otra final (este jueves ante Nueva Chicago, en Mataderos) y tenemos que recuperar jugadores. Ojalá esté Fabricio (Lenci) bien, vamos a recuperar a Guille (Pereira), veremos cómo está Dimas (Morales), pero estamos preparando a todos los jugadores para que estén para jugar. Se los dije el primer día que llegué, que iba a necesitarlos a todos, y está pasando eso. Están al pie del cañón y respondiendo bien en todo sentido, físico, anímico. Los cambios fueron para ganar, y ellos lo ven porque uno busca siempre. Yo lo único que prometo es trabajo y vamos a hacer eso para sacar las cosas adelante”.
Biggeri evitó referirse al trabajo de sus jugadores. Por eso, cuando se le consultó por los puntos altos del equipo dijo: “No me gusta dar nombres. Rescato la actitud del equipo en general. Acá cada uno sabe quién jugó bien, ustedes mismos lo saben (refiriéndose a los periodistas). Todos fueron a buscar. Y voy a comentar algo. Hoy (por el domingo) los tres chicos que están lesionados y suspendidos se pusieron a entrenar bajo las órdenes del profe. Eso se da porque el grupo está fuerte, muy unido, tiene muchas ganas de hacer las cosas bien para el club. Saben la camiseta que están defendiendo. Entonces vamos a luchar entre todos para rápidamente conseguir triunfos”.
Por último, habló del poco tiempo de trabajo pensando en el compromiso del jueves, ya que ayer tuvo que recuperar a los que jugaron y mañana recién trabajará algo para lugar entregar la lista de concentrados. “Hay muy poco tiempo. Después si vamos a tener casi 18 días para trabajar fuertemente. Lo que voy a hacer es tratar de poner a los que mejor estén. Respecto de Nueva Chicago, los jugadores llegan al partido sabiendo del rival y cómo juega”, describió.
&n