Más despidos en el Hospital Posadas
ajuste. Profesionales denunciaron que las cesantías implican el cierre de especialidades y que desde que comenzó la gestión de Cambiemos hubo 1.300 bajas.
A través de un video, trabajadores del Hospital Posadas denunciaron nuevos despidos de profesionales que implican el cierre de especialidades. Desde que asumió Cambiemos ya hubo 1.300 bajas. Además, aseguraron que viven en una “atmósfera de persecución” y precarización laboral.
“Se rescindieron contratos en forma unilateral, sin preaviso y posibilidad de descargo, de alrededor de 50 profesionales, lo que resiente nuestro normal funcionamiento”, explicaron y agregaron que ayer se desvincularon a otros cinco trabajadores.
Según informaron desde ATE Verde y Blanca del Hospital Posadas al portal El Destape, ya hubo 1.300 despidos desde el 2016, primer año de gestión macrista.
Además, aseguraron que en el Hospital se vive una “atmósfera de persecución, maltrato, presión psicológica, subestimación y amedrentamiento ejercida por la Dirección ejecutiva” en la cual “no se pueden hacer declaraciones a la prensa sin permiso” de las autoridades.
Por otra parte, alertaron sobre la precarización laboral avalada por el Estado nacional: hay 1.400 profesionales en el centro de salud, de los cuales “280 son de planta permanente y el resto son contratos transitorios desde 1993