La Unión | DEPORTES

A Benjamín no lo para ni la tormenta

golf.

El joven de Burzaco ganó el Torneo Copa Hotel Dos Reyes que se disputó en el Club Mar del Plata Golf Los Acantilados, después de una primera jornada postergada por las malas condiciones climáticas. Y fue felicitado por los demás participantes del evento.

Ni la lluvia, ni la tormenta eléctrica que azotó a la ciudad de Mar del Plata, pudieron con las ganas de triunfar que lleva adentro Benjamín Veas. La joven promesa de Almirante Brown se dio cita en el Torneo de Golf Copa Hotel Dos Reyes, que disputó su XVII edición en el Club Mar del Plata Golf Los Acantilados durante el pasado fin de semana.

El reglamento del evento contemplaba 36 hoyos Medal Play por categorías, pero la primera jornada debió ser postergada por las malas condiciones climáticas en la ciudad balnearia. El torneo contó con la presencia de 87 jugadores, pero solamente se pudieron disputar los 18 hoyos del día domingo, una vez que pasó la tormenta.

Benjamín salió a jugar a las 9:20 por el tee (es un pequeño soporte que se clava en la tierra y sobre el cual se pone la bola de golf, utilizado exclusivamente para este primer golpe) del hoyo 1, siendo el único jugador menor de edad presente.

Luego de una extenuante jornada, el oriundo de Burzaco consiguió anotar en su tarjeta un score de 85, llevando a cabo la rutina con ocho pares de cancha y con un neto de 75, situación que se fue reflejando al comienzo de las puntuaciones en el primer lugar.

Esto se mantuvo sin variantes ni modificaciones hasta el final del juego. Con la alegría de haber obtenido el primer puesto, Benjamín Veas fue calurosamente felicitado por su precoz edad (12 años) y su buen juego desplegado en la cancha accediendo a la premiación final.

Veas logró recientemente el título en La Martona Club de Golf, en la localidad de Alejandro Petión, partido de Cañuelas, lo que le valió la clasificación al Torneo Nacional Junior, organizado por la AAG, a disputarse en el mes de diciembre en Pilar. Y además logró un meritorio segundo puesto (M-15) en el Club de Golf Praderas, de la ciudad de Luján.

 

&n

Temas Relacionados