El Granate tiene banca
Lanús. Cerca de mil hinchas asistieron al entrenamiento para darle apoyo al plantel en este mal momento.
Los números de Lanús empezaron a asustar a los hinchas y, lejos de querer pensar en el descenso como una posibilidad, organizaron un banderazo en el estadio para darle su apoyo al plantel.
El entrenamiento matutino en Guidi y Arias se llevó a cabo bajo el aliento constante de los hinchas que se ubicaron en la platea Esquiú entre banderas, bombos y bengalas. Una vez terminada la práctica, los jugadores se acercaron al sector para acompañar a la gente y entregaron sus camisetas como gesto de agradecimiento.
El Granate se mide este viernes con River desde las 21.15 en un contexto complicado. No suma tres puntos desde marzo cuando le ganó a Colón como visitante por 2 a 1 en el torneo pasado. A nivel general lleva 13 partidos sin ganar con ocho empates y cinco derrotas y como local no gana hace nueve encuentros. ¿La última vez que festejó en su casa? Casualmente, contra River, por la fecha 15 del torneo pasado por 1 a 0.
Aún mantiene una distancia considerable con los cuatro equipos que descenderían por el momento (San Martín de Tucumán, Tigre, Patronato y San Martín de San Juan) con la desventaja que el Ciruja divide por una temporada y en la medida que recupere terreno sumará puntos a mayor velocidad que el Grana. En el medio de Lanús y estos cuatro están Belgrano y Gimnasia, hoy en mitad de tabla, con uno y dos triunfos respectivamente.
En lo futbolístico, es un hecho el regreso de Rolando García Guerreño a la zaga central en lugar de Marcelo Herrera que vio la roja contra Newell’s. Asimismo, el juvenil pedro De la Vega volvería al once.
"Lo que me gusta del partido con River es que jugamos de local. Y la gente de Lanús, en esta etapa se va a fortalecer, y como yo los conozco, sé que nos van a venir a alentar", afirmó Luis Zubeldía, quien asumió a principios de mes.