Entregaron nuevo equipamiento para el Hospital Alende de Budge
desde el municipio. El centro de salud recibió un mamógrafo, respiradores de alta gama y un sistema de aparatología e informática. También se realizó la digitalización de la sala de rayos para mejorar los diagnósticos.
El Hospital Alende atiende a unos 1.000 vecinos por día en distintas especialidades y allí nacen más de 1.200 bebés por año. Para seguir fortaleciendo su trabajo, el Municipio de Lomas entregó nuevo equipamiento de última tecnología.
El centro de salud de Budge recibió un mamógrafo que se suma al que ya funciona desde el año pasado en el Dispensario de Temperley, donde benefició a más de 2 mil mujeres. También llegaron respiradores de alta gama, un sistema de aparatología e informática, y se realizó la digitalización de la sala de rayos que traerá mejoras en todos los diagnósticos.
Por su parte, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días donó una incubadora para el servicio de Neonatología. “Entre el 30% y el 40% de los nacimientos anuales son prematuros, por lo que este aparato permitirá el desarrollo del bebé con los correctos estímulos, termorregulación y diversos factores y parámetros médicos”, expresó el jefe de Gabinete, Guillermo Viñuales, quien encabezó la jornada en el hospital junto al secretario de Salud, Mariano Ortega Soler; el director del Alende, Fabián Calzetta; y el representante de la Iglesia, Rubén Ferreyra.
A principios de septiembre, la Iglesia donó cuatro camas destinadas al shockroom pediátrico y de adultos del Hospital de Llavallol.
“En el Alende ya se llevó a cabo la reparación del quirófano, la adquisición de 18 aires acondicionados, monitores fetales, monitores multiparamétricos, respirador de alta frecuencia neonatal y la asociación con la Universidad de Buenos Aires (UBA). Seguiremos creciendo para atender cada vez mejor a nuestros vecinos”, destacó Ortega So