"El paro va a ser contundente porque la gente no da más"
Un mensaje directo de la CGT al Gobierno.. El titular del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio, Carlos Acuña, pronosticó que la huelga tendrá un alto acatamiento en todo el país e insistió en pedirle al presidente Mauricio Macri un cambio de rumbo político y económico.
El secretario general de la CGT Carlos Acuña pronosticó que el paro general del próximo martes “va a ser contundente” porque “la gente no da más” a raíz de la delicada situación que atraviesa el país y aclaró que la medida de fuerza no va a incluir movilización para “evitar que haya gente infiltrada” y se generen incidentes.
El mensaje que quiere dar la central obrera al Gobierno nacional durante la cuarta huelga de la presidencia de Mauricio Macri “es que escuche la voz del pueblo que pide un cambio de rumbo” hacia 2019. “En los discursos dicen que vamos bien y la prueba que no es así está a la vista de todo el mundo”, apuntó el sindicalista.
“Lo único que le escucho decir al Presidente es que él quiere calmar a los sectores financieros. ¿Quién le calma el hambre a la gente? ¿Quién calma la falta de trabajo, las tarifas? ¿Quién calma todos esos problemas? Lo único que calma esos problemas es el trabajo”, resaltó el dirigente gremial en diálogo con Radio Mitre.
Para el titular del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio (SOESGyPE), Cambiemos tiene “una falta de conocimiento de la realidad y de una negación de la verdad” y criticó “las políticas económicas erróneas implementadas”.
Y puso como ejemplo la caída en el consumo y la actividad como reflejo de la situación económica. “Si vos producís es porque hay demanda y si hay demanda, es porque hay poder adquisitivo. Ahora no podemos vender nuestros productos porque la gente no tiene plata”, cuestio