La Unión | LOMAS

Más vecinos se incorporan a Alerta Lomas y colaboran con la prevención

nuevas charlas en centros de jubilados. La aplicación del Municipio funciona como un botón de pánico que permite reportar urgencias policiales, médicas y todo tipo de incidencias. Ya son más de 400 los adultos mayores que fueron capacitados e incluidos en el sistema gratuito.

Alerta Lomas sigue incorporando a vecinos e instituciones que colaboran con la prevención en todos los barrios. Más de 400 adultos mayores ya participaron de las capacitaciones del Municipio y fueron incluidos en el sistema gratuito.

“La innovación que presenta este sistema de conexión con las fuerzas de seguridad nos permite resolver conflictos a través de la tecnología y brindar asistencia de forma inmediata”, señaló el intendente, Martín Insaurralde.

Durante las últimas semanas, se visitaron los centros de jubilados “Vida y Esperanza” (Ayacucho 82, Lomas Este), “Vida Abundante” (Eva Perón 3860, San José), “El Parque” (Molina Arrotea 2470, de Parque Barón), “Union y Paz” (El Cardenal 4530, San José) y “Villa Centenario” (Constitución 252, Albertina). En cada jornada, los ciudadanos recibieron las claves sobre el manejo de la herramienta que funciona como un botón de pánico y permite reportar urgencias policiales, médicas o incidencias por celular, Facebook, Twitter, mensaje de texto o mail al Centro de Seguridad.

los ciudadanos recibieron las claves sobre el manejo, inscripción y descarga de la aplicación.

También se les explicó cómo registrarse a través de la web www.alertalomas.com.ar y luego descargar la aplicación en los celulares desde Google Play o App. Ante un suceso o sospecha que afecte a propios o terceros, podrán oprimir cualquiera de las opciones en pantalla: Policía, Emergencias Médicas, Tránsito, Bomberos o Defensa Civil.

Los operadores trabajan las 24 horas en la recepción de estos mensajes y, una vez que reciben el alerta, derivan la información al área correspondiente para brindar asistencia.

“Desde el inicio del programa ‘Conectando a Nuestros Adultos Mayores’ se visitaron 11 instituciones. En cada encuentro aportamos la ayuda necesaria para que puedan acceder a Alerta Lomas e informamos a nuestros abuelos sobre el uso de la tecnología para comunicarse con el Municipio”, expresó la subsecretaria de Gestión Administrativa, Zulma Abolafia, sobre la propuesta que se realiza en conjunto con el Instituto de Discapacitados y Adultos Mayores (Imdiam).

En las charlas también se brindan detalles sobre el uso de los distintos canales para facilitar el acceso a trámites web, consultas y reclamos como el Centro de Atención al Vecino (CAV), y los turnos online que se otorgan desde la página www.lomasdezamora.gov.ar.

Para modernizar la recepción de los pedidos, el CAV cuenta con una línea gratuita de WhatsApp que funciona las 24 horas a través del 15-2193-7726, y cuyas inquietudes son respondidas de lunes a viernes, de 8 a 20.

EN COLECTIVOS. A lo largo de la semana pasada, los agentes de la Dirección de Transporte colocaron carteles y repartieron folletos en todas las líneas de colectivos que circulan por Lomas para que más vecinos conozcan el funcionamiento de Alerta Lomas.

MÁS INFO:

En las charlas en los centros de jubilados también

se brindan detalles sobre los trámites

web, consultas y reclamos.

 

 

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