La Unión | DEPORTES

Histórico triunfo: Argentina venció al último campeón y todavía sueña

En el Mundial. El conjunto de Julio Velesco disputó un partido de alto nivel y superó por 3-2 a Polonia, que llegaba como invicto y es uno de los serios candidatos al título. Ahora, debe ganar sus otros dos partidos y esperar que otros resultados lo acompañen.

La Selección Argentina de vóley logró este viernes una enorme victoria al vencer por 3-2 a Polonia, el campeón vigentes y uno de los serios candidatos al título, con parciales de 16-25, 25-19, 25-23, 23-25 y 16-14 en el inicio de la segunda ronda del Mundial que se disputa en Italia y Bulgaria.

El equipo argentino, con una gran actuación y mucho amor propio, dio la sorpresa de la jornada y le rompió el invicto al equipo europeo, que había ganado todos en el mundial y llegaba como gran candidato en este partido que se disputó en Bulgaria.

[video width="640" height="360" mp4="https://launion.com.ar/wp-content/uploads/2018/09/HISTÓRICO-Argentina-puso-de-rodillas-al-campeón-del-mundo-y-lo-venció-3-2-por-eso-la-locu.mp4"][/video]

Sin embargo, y más allá de la histórica victoria y todo lo significa baja a uno de los candidatos, el equipo nacional tiene complicado avanzar a la tercera fase, ya para lograrlo debía ganar sus tres partidos en a lo sumo cuatro sets.

Y a eso se le suma que, por la ajustada clasificación en la primera fase (salió cuarto), quedó emparejado con rivales como Polonia, Serbia y Francia y sólo avanzan el primero y los dos mejores segundos. Los puntos son acumulativos desde la fase inicial y por eso Argentina está complicada. Es que además de ganar, ahora debe esperar de otros resultados.

En cuanto al partido, el seleccionado arrancó con el pie izquierdo al perder el primer set por 25-16, pero reaccionó con un gran carácter a partir del segundo y, con Pablo Crer y José Luis González en un gran nivel, se adelantó en el marcador y se puso 2-1 arriba. En el cuarto, fue todo muy peleado, palo a palo, pero los europeos sin impusieron.

Por eso, el partido se definió en el tie break y ahí, en una definición muy discutida, Argentina mostró carácter, se sobrepuso a todo y se quedó con un triunfo histórica, pero que capaz no le alcanza para avanzar de f