La Unión | NACIONALES

La ONU pidió al Gobierno que destine más presupuesto a programas alimentarios

Un nuevo tirón de orejas para la Casa Rosada. Una misión de Naciones Unidas se encuentra en el país para elaborar un informe acerca de los argentinos y la posibilidad de acceso a los alimentos. Los resultados no son buenos.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) le pidió al Gobierno argentino que aumente el presupuesto destinado a programas alimentarios para evitar una situación de emergencia social en medio de la situación económica que atraviesa el país.

Una misión especial del organismo se encuentra de visita en el país con el objetivo de elaborar un informe acerca de los argentinos y la posibilidad de acceso a los alimentos. Los resultados preliminares de la investigación fueron duros con las políticas de la Casa Rosada.

La Relatora Especial de la ONU Hilal Elver, cuestionó el bajo presupuesto en materia de alimentación destinado por la administración de Mauricio Macri y advirtió como parte de las negociaciones con el FMI “no hay ninguna garantía de que vayan a incrementarse”.

“Las políticas de Estado no han visualizado cambios recientes para evitar una situación de emergencia social”, comentó la relatora, que se mostró preocupada por el “creciente número de personas va a comedores o se salta una comida” al d

Temas Relacionados