Argentina pasó a pesar de la derrota
Mundial de Vóley. Por la última fecha del Grupo A, el equipo de Julio Velasco cayó frente a Japón por 3-2, pero al ganar adjudicarse dos sets, logró el objetivo, aunque deberá mejorar mucho su juego. Ahora se vienen rivales más fuertes: Brasil, Serbia y Polonia.
Con una cuota de sufrimiento, el seleccionado argentino de vóley masculino se clasificó a la segunda ronda del Mundial que se desarrolla en Italia y Bulgaria.
Luego de la gran victoria ante Eslovenia, el plantel de Julio Velasco podía perder hasta 3-2 con Japón para avanzar a la siguiente instancia. Y eso fue lo que sucedió en el estadio Nelson Mandela, de Firenze. Japón se impuso por 26-24, 20-25, 30-32, 25-20 y 15-13.
Argentina clasificó. Y punto. Sin jugar bien, le alcanzó con ganar el tercer set por 32-30 (levantó seis puntos) para lograr el objetivo, pero de ahora en adelante, deberá mejorar mucho para cruzarse con potencia que la obligarán a jugar al límite y dónde cada error costará caro.
El máximo anotador del partido fue Facunco Conte, con 33 puntos, seguido de Sebastián Solé, que aportó 14 y José Luis González, que sumó 11.
En la Zona A se clasificaron Italia, Bélgica, Eslovenia y Argentina. La Albiceleste logró dos victorias (República Dominicana y Eslovenia) y tres derrotas. En el B avanzaron Brasil, Holanda, Canadá y Francia; por el C, Estados Unidos, Serbia, Rusia y Australia; y por el D, Polonia, Irán, Bulgaria y Finlandia.
Ahora, Argentina se mudará a Varna, Bulgaria, donde integrará el Grupo H, junto a Brasil, Serbia y Polonia. Tres rivales durísimos, a los que enfrentará entre viernes y domi