Ramiro Costa ya está listo para el regreso a las canchas
Recuperado de una rotura de ligamentos. Luego de siete meses de inactividad, el atacante de Temperley disputó este martes su segundo amistoso tras la lesión y convirtió un gol en el triunfo por 2-0 ante Sportivo Italiano. El domingo ocupará un lugar en el banco de suplentes ante Arsenal.
El delantero Ramiro Costa dejó atrás la grave lesión que lo alejó de las canchas por siete meses y hace dos semanas entrena a la par de sus compañeros a la espera de su oportunidad. Ya está a las órdenes del técnico Gastón Esmerado y, de no mediar inconvenientes, estará en el banco de suplentes en el partido del domingo ante Arsenal.
El ex Atlético Rafaela sufrió una rotura de ligamentos en la rodilla izquierda a principio de año y llevó adelante una larga recuperación, que lo tuvo inactivo desde febrero, ya que su último partido fue en la derrota por 1-0 ante Boca en la Bombonera. Pero esto ya es cuestión del pasado y ahora piensa en el regreso a las canchas.
Justamente, con la mira puesta en su vuelta oficial, Costa formó parte del equipo (integrado por suplentes) que este martes venció por 2-0 a Sportivo Italiano en un amistoso jugado en el Alfredo Beranger. El rafaelino compartió dupla de ataque con Santiago Giordana y convirtió un gol, el del 2-0. El primero fue de Giordana. Previo a esto, también había sumado minutos en el ensayo de la semana pasada ante All Boys y no exhibió síntomas de dolor.
“Me sentí bien en los amistosos y la idea es que el domingo sume mis primeros minutos con el equipo. Sigo con los dolores normales producto de la inactividad, pero los sentiré por un año. Al margen de eso, ya estoy en condiciones de jugar”, remarcó el goleador, que cuenta los días para volver a pisar el verde césped en un partido ofic