Algunas estaciones de servicio suspendieron el cobro con tarjetas de crédito
Por la devaluación y los aumentos. Los empresarios se quejan de que tardan en cobrar 28 días los pagos y que las compañías que administran los plásticos se quedan con el 1,3%.
Luego de los últimos aumentos en los precios de los combustibles a raíz de la devaluación, algunas estaciones de servicio de todo el país tomaron la decisión de suspender las ventas con tarjetas de crédito hasta nuevo aviso en protesta por la demora del depósito del dinero por parte de las empresas que administran los plásticos.
Gabriel Bornoroni, vocero de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos de Argentina (Cecha), confirmó la problemática e indicó que el sector espera la mediación de las autoridades del Gobierno nacional. "Las tarjetas de crédito se quedan con el 1,3% del total de la compra y nos abonan a los 28 días", aseguró.
Las autoridades de Cecha se reunieron en diciembre del año pasado con el secretario de Comercio Interior, Miguel Braun, y en julio insistieron por la problemática en un encuentro con el ministro de Producción, Dante Sica, pero no se han logrado avances en línea con los reclamos del sector.
La medida por ahora no es generalizada y se limita a algunas estaciones a lo largo y lo ancho de todo el país.
"Algunos expendedores que son pymes o micropymes no tienen la fortaleza financiera para resistir 28 días a la espera de que las tarjetas depositen el dinero", explicó Bornoroni.
&n