LFC goleó a Merlo y acaricia la clasificación
FÚTBOL INCLUSIVO.
Los muchachos de Temperley se lucieron con un rotundo 9-0 y suman tres victorias en igual cantidad de presentaciones. El objetivo está puesto en alcanzar las semifinales, que por diferencia de goles se escapó el año pasado.
Libremente Fútbol Club, el equipo de Fútbol Comunitario del Centro Libremente, continúa con su buen andar en la XXI edición de la Liga de Fútbol Inclusiva.
El plantel dirigido por Adolfo Salerno, al cabo de cinco fechas, se alzó con tres triunfos, quedó libre en la segunda jornada y tiene un partido postergado. Puntea la Zona E1 y restan dos juegos para finalizar la Fase de Grupos.
En su última presentación, LFC goleó a Municipalidad de Merlo por 9-0, con hat-tricks de Cristian Beto Viña, Germán Vallejo y Abel Vallejo. Al cabo del primer tiempo la ventaja era de cuatro goles.
La formación contempló a: 1) Pacho Maldonado, 5) Germán Vallejo, 17) Iván Díaz (capitán), 10) Abel Vallejo y 7) Cristian Viña. Ingresó: 9) Pablo Bonfanti. Además de Salerno, colaboran Ariel Gazzaneo (ayudante de campo) y Rossy Palavecino (equipo técnico).
“Fuimos superiores y quedó reflejado en el resultado. Tuvimos esa cuota de suerte que en la primera jugada del partido un remate del rival la alcanzó a tocar el arquero, pegó en un palo, recorrió la línea, pegó en el otro poste y Maldonado la sacó al córner. Arrancar en desventaja hubiera sido complicado”, dijo el DT.
El triunfo ante Municipalidad de Merlo se suma a los conseguidos frente a Cedima, de La Matanza (4-1) y Mostrando Caminos, de Lobos (5-0). Los números son contundentes, nueve puntos, 18 goles a favor y uno en contra. Y el dato estadístico: por primera vez en cuatro años, LFC recibió una tarjeta amarilla, a la que se hizo acreedor el arquero Pacho Maldonado.
Los próximos partidos serán frente a Independiente de Avellaneda y Santa Clara de Asís, de Quilmes. Cabe señalar que los partidos se juegan una vez por mes en el Polideportivo Municipal Juan Ávila, de General Rodríguez, y que la organización del torneo está trabajando para que las finales puedan llevarse a cabo en el predio que la AFA posee en la localidad de Ezeiza.
El técnico afirmó que “el objetivo es quedar entre los dos primeros para jugar la semifinales. El año pasado quedamos afuera por diferencia de goles. Así que los muchachos están con todo para lograr la clasificación y entrar a la final”.
Entre otras cosas, LFC necesita una unidad de traslado hasta General Rodríguez. En la fecha pasada, contó con la colaboración de una combi del Hospital José Esteves, pero para esta ocasión debieron trasladarse en tren.
“Fue un viaje larguísimo. De Temperley a Haedo. De ahí el eléctrico a Moreno y otro diesel hasta el destino final, donde se pierden aproximadamente 45 minutos. Fueron 24 estaciones, ida y vuelta. El Hospital prometió volver a poner la combi para el próximo partido. Esperemos que podamos tener el servicio”, dijo Salerno.