En un partido vibrante, ganó Argentina y se acomoda
Triunfazo. La Selección superó a Eslovenia por 3 a 2 y quedó a un paso de la clasificación a la segunda ronda del Mundial que se disputa en Italia y Bulgaria.
La Selección Argentina de Vóley logró un triunfo vital para sus aspiraciones de continuar en el Mundial que se lleva a cabo en Italia y Bulgaria.
En un partido vibrante que se definió en tie break, el elenco que conduce Julio Velasco se impuso por 3 a 2 (con parciales de 25-18, 22-25, 27-29, 25-17 y 15-13) y quedó a un paso de la clasificación a la segunda ronda.
El juego arrancó bien para Argentina que se impuso por 25 a 18 mostrando buenas acciones a nivel colectivo y una gran tarea individual de Bruno Lima (fue el máximo anotador argentino con 18 puntos). En el segundo y tercer set, Eslovenia retomó la iniciativa y se quedó con los dos en base a buenos bloqueos y una actitud más ofensiva.
Los de Velasco retomaron el punto en el cuarto set con la ventaja más grande (25-17) y sellaron la victoria en un último set vibrante y muy parejo.
Con este resultado, Argentina suma cinco puntos (dos victorias y dos derrotas) y se mantiene en el cuarto lugar del Grupo A, el último que clasifica a la siguiente ronda. Este martes desde las 12 y ante Japón, al elenco nacional le alcanzará hasta con una derrota por 3 a 2 para clasificar a la siguiente f