Vicentín renunció como entrenador de Talleres
Primera B Metropolitana. Luego de la quinta derrota consecutiva, a manos de Estudiantes de Buenos Aires, el técnico puso su salida a disposición de los dirigentes, que este sábado por la mañana la aceptaron y finalizaron el vínculo de común acuerdo. Ahora se viene la carrera por la sucesión.
Se cayó de maduro. Una derrota más de Talleres de Remedios de Escalada iba a precipitar la salida de Daniel Vicentín como director técnico. Y finalmente ocurrió. Tras la derrota por 1-0 en el Templo frente a Estudiantes de Buenos Aires, el entrenador presentó la renuncia. Fue en la misma noche del viernes. Y este sábado por la mañana, la Comisión Directiva encabezada por Alejandro Freije se la aceptó.
El plantel Albirrojo tendrá este fin de semana libre y volverá a los trabajos el lunes por la mañana. El ciclo de Vicentín, que asumió en diciembre de 2016 en reemplazo de Ricardo Rodríguez, se dio por finalizado de común acuerdo con los máximos responsables del club.
El DT ya había hecho lo mismo luego de la caída en Villa Lynch, pero la dirigencia le había dado un partido más en busca de poder cambiar el rumbo que tenía olor a final anunciado.
Con Vicentín, Talleres ingresó en la temporada pasada al Torneo Reducido, tras 10 años, y además con esa buena campaña se puso al resguardo del descenso. En la pelea por el segundo ascenso fue eliminado por Estudiantes, el rival que precipitó su salida.
Tras la victoria en el arranque de la temporada frente a Deportivo Español, el Albirrojo cosechó cinco caídas consecutivas: Deportivo Riestra, Flandria, Acassuso, UAI Urquiza y el Pincha. Y estos malos resultados, llevaron al técnico a tomar la decisión.
Talleres enfrentará en la próxima fecha a Barracas Central. La dirigencia tendrá este fin de semana y los días posteriores, la facultad de contratar un nuevo cuerpo técnico. Por ahora no se manejan nombres, pero el plantel necesita un cambio futbolístico y anímico para encarar lo que resta de la temporada si pretende pelear por cosas importan