Construirán un nuevo microestadio
En un predio cedido por el Municipio al Sindicato de Empleados de Comercio.
Tendrá capacidad para 1500 personas y se levantará en un sector del Parque Eva Perón.
Un proyecto planificado durante años finalmente se transformará en una realidad. El Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda (Secla) avanzará en la construcción de un Microestadio en el Parque Eva Perón, una obra que demandará 24 meses, según los plazos estipulados, y una inversión de alrededor de $30 millones.
Mediante la firma de un convenio con una vigencia de 25 años, el Municipio le cedió al gremio tierras en un sector del Velódromo, para levantar allí un polideportivo con capacidad para 1.500 personas sentadas y la edificación de una confitería con una terraza de 100 metros cuadrados para 350 personas en total, informaron.
La obra se realizará por etapas. Primero se acondicionará el predio, que se limpiará y desmalezará por completo, y luego comenzarán con las tareas preliminares para empezar a edificar la estructura.
El arquitecto Omar Petrone, responsable de la obra, explicó que el microestado contará con una superficie deportiva de 40 metros por 20, tres tribunas, una de fondo y dos laterales, cuatro vestuarios consultorio médico, oficinas y servicios.
El concejal de Cambiemos Carlos Simino, que también es secretario Adjunto del Secla, recalcó que “el vecino va a valorar una obra importante que se realiza en un predio que actualmente está abandonado”.
Una vez que las instalaciones estén abiertas, los vecinos podrán utilizarlas de 7 y 17 todos los días, mientras los afiliados al sindicato tendrán acceso desde las 17 a la medianoche.
“Será una inversión muy grande para el sindicato con un crédito del Banco Provincia”, cerró Sim