La Unión | REGIÓN

Desbaratan una banda que usaba inhibidores de alarmas para robar autos en el Aeropuerto de Ezeiza

REGIÓN. La Policía de Seguridad Aeroportuaria detuvo a un argentino y dos colombianos tras una serie de allanamientos en la Villa 19.

 

Tenían todo planificado. Cuando los autos quedaban estacionados en el playón del Aeropuerto “Ministro Pistarini”, de Ezeiza, en ese momento actuaban. Utilizaban inhibidores de alarmas y de los cierres centralizados para cometer robos. En las últimas horas fueron detenidos por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

La investigación se inició a principio de mayo de este año, tras la denuncia de una pasajera porque notó que le faltaba una mochila  que había dejado en el baúl de su auto estacionado en la Terminal B, y que contenía, entre otros elementos, $40 mil.

Mediante tareas de vigilancia, que incluyeron el análisis de imágenes aportadas por el Centro Regional de Videovigilancia (CReV) I del Este, los efectivos de la PSA pudieron determinar el "modus operandi" de la banda y las identidades de sus integrantes

La pesquisa derivó en el allanamiento de una casa ubicada en el asentamiento conocido como "Villa 19" de la Ciudad de Buenos Aires, donde se detuvo a un ciudadano argentino y a dos colombianos.

Allí, personal policial secuestró tres equipos de comunicación utilizados como inhibidores; 10 celulares; distintos tipos de equipajes (valijas, mochilas, morrales, carteras, entre otros); billeteras y documentación de interés para la causa.

Los detenidos quedaron incomunicados y a disposición del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 1 a cargo del juez Federico Villen

Temas Relacionados
Ver más: