La Unión | DEPORTES

Golovkin acusó a Álvarez de ‘pincharse’

boxeo. A horas de la pelea del año, el actual campeón habló del doble dopaje positivo que dio Canelo seis meses atrás.

A horas de la pelea más importante del año, Gennady Golovkin volvió a acusar a Canelo Álvarez de doparse.

El kazajo hizo referencia a la suspensión de su rival por seis meses tras dar positivo en una prueba antidopaje. Debían medirse el 5 de mayo pero la pelea tuvo que cancelarse debido a dos positivos consecutivos por clembuterol del mexicano, quien acusó que se debió a carne contaminada. "No creo que fuera la carne. No me creo sus historias de la carne contaminada. Expertos determinaron que era dopaje, no carne contaminada. Esas historias no tienen sentido", sostuvo GGG.

Además, apuntó a las marcas de inyecciones que tiene en el cuerpo Canelo. "No se puede negar que hay marcas de pinchazos en sus manos y sus brazos. Las marcas de inyecciones son evidentes", declaró el actual campeón mundial de los pesos medianos.

Y agregó: "Por todos lados, en los bíceps, el estómago… podías ver las marcas por todo su cuerpo… pero ahora mismo es lo último en lo que estoy preocupado. Ahora estoy centrado en la pelea”.

El combate tendrá lugar este sábado (domingo a la madrugada) en el T-Mobile Arena de Las Vegas, un año después de la pelea que terminó en empate y que dejó disconforme a ambos boxeadores. Canelo Álvarez, para no ser menos, se defendió y dijo que Golovkin pone excusas: "Estos son los gritos y lamentos de alguien que se está ahogando. Son las excusas que están poniendo por lo que se les viene el sábado, que es una derrota para ellos”.

Temas Relacionados